Porque es tan importante tener un mentor y donde podes encontrarlo es el tema del que hablaremos en este blog disruptivo hoy. Digo disruptivo porque de la forma en la que voy a explicarte estoy segura que no lo oíste hablar nunca. Voy a decirte también cómo es que cualquiera puede tenerlo. Y aprovechar esto que voy a contarte ahora  “seguramente està a la vuelta de cualquier esquina” 

Resulta que hoy mientras estaba pensando en que escribir. Recordé que esa tarde me había mandado un mensaje un amigo que se encuentra haciendo un negocio digital y alguna vez había leído mi libro. Yo había sido testigo fehaciente de cómo le venía yendo con èl y como había pagado un montón de plata a algún que otro idóneo de marketing por querer resultados.

Un pena grande que haya tenido que pasar por todas esas pérdidas pero lamentablemente muchas veces sirven para crecer. De hecho cuando me llamó y me contó que estaba por lanzar su primera campaña y me mostró que estaba armando su marca personal. por ende haciendo un trabajo profesional. Me di cuenta que había crecido bastante. Le pregunté cuál era la sensación de tener un mentor. Respondió que era indescriptible el sentimiento que suponía  tener a alguien que colabore y de su conocimiento. Es ahí mismo donde quería llegar con este texto. Hoy quiero contarte cómo es que es vos, sin conocer a nadie, podès  tener un mentor y lograr aprender todo lo que necesites siempre y cuando quieras obvio. 

Resulta que un mentor no tiene que ser un millonario que está sentado en un trono y vas a el cual APU en los simpson a ver al rey de los minisuper a hacerle tres preguntas que encima si las preguntas mal pagaste al divino botón. Muy por el contrario los mentores están a la vuelta de la esquina, pueden ser hasta personas humildes que anden por ahí teniendo en su interior una información tan valiosa y sean capaces de compartirla a todo aquel que la necesite. 

Un mentor puede ser una persona como cualquiera pero que sabe eso que vos necesitás aprender a la perfección. ¿por qué ? justamente ya lo ha experimentado y ya se lo recontra sabe. Sabe de lo que habla y lo tiene claro. Así que esa persona es la que podrá colaborar con el tema que necesites para avanzar, “no tiene porque saber todo”. Solo debe saber lo que vos estás requiriendo. Ahora bien, acá viene algo mágico. ¿Crees que a esta persona por ser un especialista no la mentorean? claro que si. si aprendès algo a la perfección podès convertirlo en una mentoría. Seguro sabes hacer algo que ya lo has hecho 300 veces. Algo que podès explicar en una charla de colectivo y sabes de lo que estás hablando porque si¿tenès la maestría?. 

Ese es otro punto importante. Solo podrás enseñar si sabes a la perfección lo que estás diciendo. Deberías haber aprendido primero y luego convertirte en un idóneo de ese tema y así poder compartirlo. De hecho si lo viviste en carne propia eso aprendido ¡mejor!. 

Ahora que ya te abrì a la posibilidad de convertirte también en un mentor, te hago una pregunta. ¿Sos capaz de visualizar la cadena que podríamos armar de personas que necesiten a otras personas?.  Todos tenemos creatividad para aportar algo. Solo debemos tener la confianza y seguridad de que podemos colaborar con otros. 

Cuando necesito a alguien que me colabore no busco al que tiene la vida resuelta. Busco al que sigue teniendo desafíos y así y todo se está esforzando por mejorar. Sin embargo puede hablar del tema que necesitas saber y  explicar todo  en tres palabras y con los ojos cerrados.

Recordà también cuando vayas a buscar mentores que todo el mundo puede saber mucho pero no todo el mundo puede enseñar.¡AH! sì porque como te digo una cosa te digo otra. Tampoco todo el mundo tiene la posibilidad de llevar la información a la mente de otras personas y hacer que esta despierte el conocimiento allì. Sino miralo en este ejemplo de lo que una vez mi mentora logrò hacer con mi libro entre tantas cosas https://www.linkedin.com/posts/laura-d-agostino-5b8a41235_google-desarrollopersonal-activity-7039761381675393024-S5Hr?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

Así que ya vas viendo estas cositas que tenès que ir teniendo en cuenta a la hora de buscar mentores. De hecho la posibilidad que te da buscar expertos en una sola área es que quizás dependiendo a quien encuentres, puede costar un poco más económico. Capaz podès si es que estas empezando o en medio de una ruina utilizar en busca de mentores “una escalera de valor” asì de hecho hice yo en muchas oportunidades necesitaba expertos pero no podía pagarlos entonces buscaba a personas freelance están incluso iniciando. Entonces en el camino ir creciendo juntos. Y por ende pagando mejores salarios. 

Hay mucho por buscar así que por favor investiga, analiza y elegì en base a tus valores y necesidades. Esa persona pasará por un tiempo o para siempre a formar parte de tu emprendimiento. 

te recomiendo mi artículo http://lauradagostino.com/aceleradora-conceptos-nuevos-a-la-hora-de-emprender/  que habla mucho más de los mentores. Comentame que te pareciò y de que te gustaria que hable. un abrazo grande.