Antes de comenzar con los tips para vivir mejor. Quiero hacerte una pregunta ¿Te subirías a una máquina con la que puedes lograr cualquier cosa, sin siquiera saber como funciona?
Dejame decirte que ya lo estas haciendo. Y que tiene que ver ese interrogante, con los tips para vivir mejor, y te acabas de contestar solo. Si no sabes esto, dudo que puedas seguir desarrollando tu máximo potencial.
Estás montado en un transporte invencible que desconoces y si no aprendes a utilizarlo, lo vas a destrozar.
Te cuento ahora desde donde llegué a esta conclusión. Creo firmemente que necesitamos un buen combo para que todo opere a la perfección y ese combo o la gran mayoría, ya habita en nosotros. Sin embargo no solemos ser capaces de percibir ciertas cuestiones como válidas.
En un mundo donde la información va a alta velocidad y parece evolucionar a cada rato. Está lo realmente importante, termina siendo eso que no se ve y puede ayudarnos a lograr grandes resultados si sabemos gestionarlo. Te estoy hablando de tu propio cuerpo, ese vehículo que te otorgaron para que pases unos años en esta tierra. El tema es que como cualquier vehículo si no lo utilizas bien se va a romper. Ni hablar si el motor se funde, En ese caso dicen que el resto ya no sirve para nada. Así escuché hablar al menos gran parte de mi vida, a mis parientes los mecánicos.
Voy a ahondar en lo que descubrí para que termines de entender todo, para eso te voy a contar una historia. De chica tuve un problema respiratorio. No recuerdo mucho más que mi mama me llevara al médico por problemas nasales. Simplemente recuerdo que siempre me costaba respirar por la nariz, enonces generé un hábito, el de respirar por la boca.
Siempre me excusaba diciendo lo mismo, no puedo respirar por la nariz y se me tornaba difícil realizar algún tipo de actividad, como correr por ejemplo. Al hacer resistencia, se me hacía complicado y terminaba con una sensación de agotamiento infernal, a escasos momentos de empezar.
En el camino empezó a aparecer la información correcta y me dí cuenta de que podía modificarlo sola para poder mejorar mi salud física y eso se trasladaría a la mejora continua de todo lo que me propusiera llevar a cabo.
Un día, en la búsqueda de tips para mejorar mis habitos de vida. Se introdujo en mi cuenta de you tube, una entrevista entre James Néstor & Lewis Howes en su canal http://James Nestor & Lewis Howes y todo cobró sentido.
Empece a entender como la meditación es simplemente el arte de respirar y estar presente, con la mente enfocada solo en ese ejercicio, trasladando la actividad de estar en el «ahora» la mayor parte del día. En buena hora porque nos la pasamos o en el pasado sufriendo o en el fúturo ansiosos. Derribando así el mito de meditar en alguna hora particular durante la jornada con alguna técnica especial. Te cuento todo esto porque en toda la investigación que aún sigo desarrollando, descubrí que nuestro propio cuerpo es sabio, solo debemos aprender a gestionarlo. Para emprender bien la vida, se requiere un buen estado de salud. Que logremos respirar mejor hará que gestionemos positivamente la energía fisica y emocional.
Tomo la mayor parte del día la obligación de modificar el ciclo de mi respiración. Al hacerlo por la nariz ocurren varias cuestiones que sirven para el mejor accionar de nuestro vehículo (cuerpo). Por cierto, al hacer ese ejercicio podemos mantenernos más atentos y no le damos la posibilidad a nuestra mente de pensar pavadas. Que por cierto para nuestro propósito también es malo. Nos vamos a enfermar menos, dejando de inhalar cualquier bicho que anda dando vueltas por ahi. Bajariamos el ciclo respiratorio, generándolo de una manera lenta y pausada, utilizando absolutamente todo el aire que ingresa al organismo para operar con él de manera correcta. La frutilla del postre, es que dicho proceso puede ayudar también a personas con ansiedad, asma, etc.
Con respecto a esto último, puedo dar mi testimonio. Vengo cuidando y mejorando mi salud física y emocional. Yo era una persona ansiosa y sufría de tales ataques. El hecho de obligarme a respirar por la nariz, hizo que sufriera menos episodios en mi vida cotidiana.Es justo en momentos que la mente se torna incontrolable que debemos encontrar la forma de tranquilizarla. Al prestar atención en todo esto ahora controlo más que es lo que sucede dentro de mi cuerpo la mayor parte del tiempo. La realidad es que pensamos que sabíamos respirar y lo hacíamos en automático de una manera copiada y poco saludable.
Todo debe ser un correcto puzle si lo que queremos es llegar a mejor puerto, siempre digo las mismas frases porque las siento así. ¿Ustedes creen que a personajes inspiradores como Disney, le hubiera gustado estar en su parque de diversiones, disfrutandolo también?. La verdad es que me rehuso a pensar en esa frase motivacional de «él ya lo vio en su mente». Seguramente fue así, pero yo creo que le hubiera gustado estar. Es mi humilde opinión para cuando pienso en temas como gestionar mejor la labor de dejar todo en la cancha.
Podés ver la entrevista completa, en https://www.youtube.com/watch?v=xsDUank4VCc&t=1541s te sorprenderá todo lo que aprenderás.
Dejame un comentario si pones en práctica toda esta información para saber como te va ayudando.
Comentarios recientes