Estoy segura de que habrás leido frases como los tres secretos del emprendedor exitoso en la web. Entre otras lecturas parecidas, suele conocerse en “marketing” como un “gancho para atraer a quien busque información”. Bueno seguramente ahora te estes sintiendo un poco sosprendido porque has caído en mis redes con el gancho que originé. Se que hice trampa, te pido una cuota de piedad a favor de mi persona. No te vas a arrepentir de haber dado clic a este blog cuando termines de leer el contenido. Es mi meta que el fin de este escrito no sea solo informativo. Regalarte la posibilidad de aprender aquello que yo en algún momento entendí, gracias a las piñas que me pegue contra el piso y que logres con eso una transformación, será para mí un sueño cumplido.

Lanzarme a emprender no fue fácil. Muy por el contrario me encontré con mucha desinformación y tuve ganas de tirar la toalla en miles de oportunidades, literalmente me dolieron los ojos de llorar porque quería hacer algo que me dé rentabilidad y en el medio disfrutarlo.

Empecé a vender y no me gustaba. Me daba terror hacerlo, de hecho me sigue dando vergüenza ofrecer algún producto cara a cara aunque yo sepa que este sea transformador. Que va a hacer, tenemos estructuras, miedos, creencias provenidas de nuestra crianza. Todas ellas en conjunto forman un gran muro que muchas veces se torna difícil derribar.

Alguna vez quizás te dijeron que no ibas a poder hacer mucho con tu creatividad. Quizás te dijeron que no te arriesgues a tanto porque no era para tí. También, por ahí te afirmaron que tener dinero iba a ser para otro tipo de gente, o se burlaron no sé. La cuestión es que hoy cuesta salir a hacer algo que muchas veces solo formaba parte de tus sueños.

Sé que me fuí un poco por las ramas, tenía que iniciar con esa introducción para que seamos capaces de afrontar la información que sigue. ¿Por qué quise compartirte eso primero?, simplemente porque todas esas condiciones que forman parte de una personalidad creada no es precisamente la que necesitamos para emprender lo que sea.

Sería ideal que mientras me lees seas capaz de tomar un lápiz y un papel y empieces a escribir. ¿Que fue lo que te dijeron o que viene a tu mente cuando piensas en la posibilidad de crear “éxito” en tu vida?, ¿crees que es posible?, ¿sientes que eso es para ti?, ¿lo mereces?, ¿estás preparado para recibir tal grado de responsabilidad de sobrellevar tal éxito en tu vida?. Todas esas preguntas tienen respuestas. Seguramente ya han sido contestadas mientras ibas leyéndome.

No quiero que te sorprendas al darte cuenta que muchas de estas respuestas son negativas. A tu beneficio te cuento que el hecho de que hayas logrado leer hasta aqui, por medio de estas líneas “conscientes” significa que estas preparado para “avanzar” “evolucionar” o “mejorar” . Ahora te preguntarás mas que antes que tiene que ver todo, con los tres secretos del emprendedor exitoso. Simplemente el emprendimiento siempre se entrelaza con el desarrollo personal de la vida misma. Si eres capaz de observar el negocio o la marca que estas lanzando como parte de un todo generador de tu yo exitoso. Vas a lograr entender que no hay pasos iguales para nadie, los emprendimientos son todos diferentes, porque las personas lo son. Como seres humanos venimos dotados de magia. Esta magia desbordaria por nuestros poros y seriamos capaces de crear mil trucos, si tan solo lo “creyeramos así”.

El secreto es que no existe ningún paso para lograr nada, puedes tener las bases correctas para iniciar. Eso sería lo primordial y más asertivo. Sin embargo el camino debes moldearlo tú. Debes ser capaz de meter cuanta información sea necesaria en tus entrañas. Sanar, reparar, entender dolores del pasado que están ahÍ como una “herida abierta que no nos deja brillar” porque cuando queremos sacarla un poco a la luz, duele.

En buena hora que hayas hecho esas preguntas y haya salido “porqueria”. De hecho si te haces más preguntas quisiera que te salga aún más de lo mismo. Para nada me reiría de ti, no. Lo que deseo es que seas capaz de no tardar como yo 15 años en entender cosas, reparar, perdonar, dejar ir, soltar o quitarte mochilas.

Hay mucho de lo que podría hablarte en este blog sobre todo eso. Solo te digo que todo lo que te ha pasado en la vida, ha servido para crear esa personalidad que tienes hoy. Puedes tomar responsabilidad sobre tu propio “presente” y hacer algo positivo con todo esto desde aquí en adelante.

Tampoco es mi meta que empieces a hacer 200 terapias de sanación, hagas reprogramaciones, etc etc etc. Creo que con hacerte responsable de tu presente, creando hacia un futuro “que solo copiará a la máquina fotocopiadora que tienes como mente”. Serás capaz de recolectar mucha información que va a ayudarte a mejorar tu propio emprendimiento y eso, sin duda se trasladará a tu propia vida.

Los seres humanos, somos de manual traumas, bloqueos, creencias tenemos todos. Existen dos tipos de personas, la que es capaz de continuar con la tarea y el propósito a como de lugar y la que no. Aquella persona que vuelve a su rutina diaria en donde la lucha es más importante que el amor hacia su propio sueño. Aquella a la que no le importa ponerse la camiseta de su propio equipo que es su vida y jugar para él, no logrará nada.

En esos dos tipos de personas están las que hacen todo lo que deben hacer para lograr cualquier cosa que quieran. Aquellos que lo logran son claramente los que nunca se dan por vencido. La clave más importante para que todo esto funcione y seas del porcentaje que no se rinde es aprender a disfrutar “de verdad” el proceso. Dicen eso en varias lecturas, cintas, audios, libros, pero no te lo explican de la manera que yo lo entendí. Eso es lo que también me da gusto poder compartirte. A lo largo de la historia te muestran un montón de seres que han logrado cosas y en el camino la han pasado muy muy mal. Yo me pregunto, ¿para qué?

Es en esta parte del blog en donde quiero que hagas un ejercicio y te preguntes de verdad que es para ti la vida. Yo me lo he preguntado muchas veces y ha resonado en mi cabeza hasta la posibilidad de pensar que todo era en vano. Ahora bien estamos aquí, a como de lugar somos del porcenataje que está tratando de cumplir sus sueños y piensa que la vida es digna de ser vivida ahora, ¿en el mientras tanto que?, claro, en el mientras tanto de cumplir tus sueños que pasa, ¿sufres?, ¿así funciona? cuando fui capaz de hacerme estas preguntas pude poner a mi emprendimiento en el lugar de mi amigo. Amigo que a lo único que me invita es a crecer, mejorar, evolucionar, etc.

Cada vez que tu emprendimiento caiga, se estanque o parezca desangrarse. Preguntate que es lo que debes aprender, mejorar, sanar, reprogramar en tu vida para que una vez te ocupes. Una vez te ayudes, tu emprendimiento crezca a la par tuya y de tus sueños. Puede tardarte una vida entera o dos años. Tú eliges. Siempre y cuando seas capaz de tomar las riendas de tu negocio como eso que debes mejorar para poder avanzar.

El motivo de este blog es por la cantidad de información que anda dando vueltas, con tÍtulos 2finitos” como los desinformarte con los tres secretos del emprendedor exitoso que no existen, ni esos “secretos” o “pasos” son así de sencillos.

Puedes creerme o no. En mi caso desde el momento que alinee mi marca con mi desarrollo personal, todo se transformó. Comencé a disfrutar, sabiendo que todas las condiciones estaban disponibles y en cuanto yo vibrare en sintonía con lo que necesite “aparecería”. Hago lo que tengo que hacer, sano lo que debo, me respeto, me cuido soy lo más importante de mi emprendimiento. A veces me equivoco y como responsable que soy “pago”. Hay un precio por las equivocaciones si, pero ese precio se tranforma en un aprendizaje cuando somos capaces de mirarlo así. Si algo no está sucediendo, algo falta aprender. Si algo esta costando, quizás algo falta soltar, reenfocar, redireccionar. No lo sé. Lo que si puedo decirte es que mereces escucharte más, hay siempre una información que esta disponible y sabrás que es lo que debes hacer. Solo debes ejercitar silencio, para escucharla aún mas.

Algo que debes recordar, si estás emprendiendo y aún estas sosteniendo un empleo tradicional es “no dejarlo antes”. No te tires al avismo siendo capaz de perder calidad de vida en caso de querer soñar (a menos que te gusten los retos). No te digo life style solo “calidad de vida”. Tu emprendimiento te necesita sano, imagina a tu trabajo como un puente y quitale el poder de hacerte sentir mal por estar ahí.

Genera estrategias de una manera inteligente y sé capaz de saber cuando hacer pasos lógicos. No te desgastes, no arruines tu salud y aprende todo lo que debes de acuerdo al empresario que intentas ser. “Mentalidad” “inteligencia emocional” “pensamiento estratega” “contabilidad” son algunas de las áreas que debes afrontar si quieres llegar a buen puerto. Debes imaginar tu vida como el mismo proceso en donde seas capaz de salir todas las veces “exitoso”. A cada rato de acuerdo a cada mejora, a cada reto pasado o desafío resuelto. Ya lo ves, percibido así no se trata de una sola meta.

Mi propósito es acortar el tiempo de búsqueda para encontrar las herramientas perfectas que te ayuden a avanzar en tu emprendimiento. Las herramientas que te enseñen eso que necesitas aprender para lograr todas tus metas, porque vas a tener que aprender no es soplar y hacer botella, ya te lo he dicho antes. Está tan arraigada en la sociedad el cliché de la cosa fácil, en pasos, como hacerse rico mañana, etc etc. Sin embargo la mayoría de personas que se lanzan a emprender obvian lo más importante de todo, los procesos. Sin duda hay procesos que hay que considerar y profesar para lograr algo y esas son etapas de crecimiento que deben ocurrirte si o si.


Los millonarios del mundo han trabajado, salvo casualidades, en la construcción de su abundancia por todo lo que hemos hablado. No fue solo el crecimiento económico, aquel que tuvieron que moldear. El trabajo fue interno, lo sepan o no, debieron ser capaces de crecer en su interior como seres humanos para lograr cosas. Trabajaron en su desarrollo personal y si no han sabido abordarlo desde el conocimiento, como esa disciplina, lo han hecho igual. A través de sus errores, fracasos y frustraciones como distintos problemas que tuvieron que afrontar en el camino. Es desde toda esa experiencia, que quienes admiramos, han logrado alinear su cuerpo- mente y espíritu, para crear la libertad espiritual, mental y financiera. Generando así, grandes RIQUEZAS.

Te recomiendo veas también http://lauradagostino.com/tips-para-emprender/ , se alineará completamente con todo lo que te vengo contando, te deseo muchos éxitos como siempre. Gran abrazo.